Cristina recibió a intendentes del Conurbano y el interior y toma fuerza su candidatura
Es que el año pasado, el frente que conformó Cristina se presentó en las elecciones de manera independiente del PJ, sello que quedó para el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Ahora, la duda pasa por si irán todos juntos en una gran PASO, en la que se definirá un candidato (o candidata) del peronismo que jugará en las elecciones generales. En este sentido, la imagen de Cristina despierta ciertas dudas, aunque sea quien mayor caudal de votos posea.
“Cristina es una líder indiscutible del movimiento. Vamos a escucharla, qué piensa con respecto a 2019”, adelantó Ricardo Casi, intendente de Colón. En este contexto, el jefe comunal aseguró que le plantearán a la senadora que “tenemos todas las ganas de aportar desde nuestro lugar a un programa de gobierno. Con propuestas mirando hacia el futuro”.
“Ojalá elija el pueblo al candidato, y que tengamos reglas claras de juego”, apuntó Casi, en el marco del acto peronista, minutos antes de salir al encuentro de la viuda de Néstor Kirchner. Uno de los que lo iba a acompañar y que también asistió al evento PJ fue el mandamás de Carlos Casares, Walter Torchio.
Consultado por este medio, señaló que aún no es tiempo de hablar de candidaturas, aunque confió en que no va a suceder lo mismo que en 2017, que esta vez, Unidad Ciudadana y el PJ irán juntos a los comicios. Eso sí, indicó que en febrero ya tiene que definirse si se juega en unidad o en una PASO.
Un rato antes también pasaron por el Patria los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), quienes según informó Página 12 se juntaron con CFK para hablar de la situación social en la provincia de Buenos Aires y la crisis que atraviesan pymes y sus trabajadores. “Vamos a hacer todo lo necesario para que la Argentina vuelva a ser un país con futuro”, declararon los intendentes a la salida.
Además, la ex presidenta, en un día agitado, también recibió en su oficina a Felipe Solá y a Facundo Moyano y luego a Victoria Donda, los tres diputados del bloque Red por Argentina.