Massa se juntó con Randazzo y hablaron de ir juntos en Provincia

Después de algunos meses de perfil bajo, Sergio Massa y Florencio Randazzo enviaron una señal de reactivación política con una extensa reunión en la que se plantearon la posibilidad de un armado conjunto en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de 2019.

El líder del Frente Renovador y el ex ministro del Interior mantuvieron el miércoles un encuentro de casi cuatro horas en un restaurante de San Telmo, donde limaron algunas asperezas y empezaron a analizar el escenario para el año próximo. «Fue una excelente charla», resumió un dirigente de uno de sus espacios.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que el acuerdo principal al que llegaron Massa y Randazzo es repetir las reuniones personales, al mismo tiempo que se empiece a constituir un grupo entre dirigentes de los espacios para intentar darle dinámica al entendimiento. «Encarar juntos lo que viene», se entusiasman.

Las fuentes indicaron que en la reunión se habló principalmente del «futuro», aunque no esquivaron temas del pasado y algunas rencillas que los alejaron. «Recordaron algunas cosas del pasado, aciertos y errores que han tenido», explicaron. También se dedicaron a analizar la situación económica actual, la cual ven con preocupación.

En el encuentro -que trascendió rápidamente, acaso por interés de los participantes- se coincidió también en que tienen que encarar juntos lo que viene, sobre todo en la Provincia, prácticamente el único distrito donde el de Tigre y el de Chivilcoy mantienen influencia.

En ese sentido, los ex ministros de Cristina Kirchner hablaron de empezar a definir estrategias acerca de cómo se podría construir un frente de cara a las elecciones del año que viene, concordando en que debería ser «amplio, plural, una especie de concertación».

Una coincidencia bastante grande con lo que plantean el kirchnerismo, el PJ Bonaerense y otros sectores, aunque en estos casos la idea siempre es que la ex presidenta sea parte del armado. Si bien no trascendió si en la reunión de Massa y Randazzo se habló de Cristina, se descuenta que en cuatro horas de charla el tema surgió.

Massa y Randazzo se mantienen alejados de las negociaciones del peronismo nacional y bonaerense, aunque en este último caso sí participan integrantes de sus espacios.

El tigrense también mantiene lazos con el sector de los gobernadores y Miguel Pichetto, aunque no participará del próximo encuentro del peronismo. En su entorno, aseguran que está dedicado a «fortalecer institucionalmente el Frente Renovador» y descartan que se meta por ahora en debates sobre el PJ.