Ituzaingó: Cambiemos cuestiona el nuevo sistema de recolección con contenedores
El gobierno municipal ha resuelto cambiar el sistema de recolección de residuos domiciliarios desde el próximo 1 de enero en la zona céntrica de nuestra ciudad.
El nuevo sistema prevé reemplazar los cestos domiciliarios por un contendor por cuadra y así obligará a los vecinos frentistas a depositar sus residuos en este contenedor. “Los horarios y las frecuencias serán las mismas, solo cambiará el sistema de deposito de los residuos“, afirmo hoy Pablo Descalzo, Jefe de gabinete municipal
Por su parte, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos en Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo cuestionó esta decisión a la que considera insuficiente. ” El nuevo sistema para el centro no es malo, la llegada de los edificios necesita un cambio en la recolección, pero es un retroceso de 10 años, no poner un contenedor para los residuos reciclables. Debe haber 2 contenedores por cuadra, uno para los residuos orgánicos y otro para los reciclables. De la manera que el municipio quiere implementarlo, obliga a depositar todos los residuos en un solo contenedor” afirmó hoy Di Castelnuovo.
En la Argentina, ya hay varias ciudades en las que existen contenedores diferenciados para materia orgánica y residuo reciclable (plástico, papel, vidrio, cartón etc.) El sistema sin duda encarece el costo del servicio, pero consolida una tendencia mundial de protección del medio ambiente y de reciclado del material reutilizable. “ En esta época, implementar un sistema sin la opción del reciclado es arcaico” aseguro el concejal.
“Si el Municipio no incorpora los contenedores para residuos reciclables, recurriremos a la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) ” plantean en Cambiemos.