El Sabbatellismo pide por un club que quiso desalojar hace 10 años

La agrupación kirchnerista perdió la brújula. Las increíbles idas y vueltas sobre un predio de Morón Sur donde juegan al fútbol 150 chicos.

En plena campaña, con el ex jefe comunal Lucas Ghi como su principal candidato, el sabbatellismo salió a pedir por la continuidad de un club de Morón Sur. Sin embargo, se trata de la misma institución a la que le había iniciado acciones judiciales para desalojarlo cuando era gobierno.

El increíble giro de la historia se produjo hace unos días, cuando el concejal Hernán Sabbatella, del bloque de Unidad Ciudadana, presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Ejecutivo que “informe la situación jurídica de la Sociedad de Fomento San José” y exige garantías sobre “la continuidad del uso del predio municipal por parte de la institución para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas para más de 150 chicos/as”.

El predio pertenece al Municipio, que mediante una ordenanza lo entregó bajo un permiso de uso a la Asociación de Fútbol de Morón, en 1959. Las sucesivas renovaciones fueron fijando nuevos plazos y beneficiarios, aunque siempre con la finalidad de destinarlo a prácticas deportivas para jóvenes del barrio. Sin embargo, en 2004 el Concejo Deliberante local revocó el comodato y facultó al Municipio a requerir la restitución del terreno. El entonces intendente Martín Sabbatella (cuyo hermano menor ahora pide informes) inició el juicio por desalojo y en 2009 la Justicia le dio la razón, aunque la sentencia no se puso en práctica de inmediato. Sin embargo, cuando Ramiro Tagliaferro asumió la intendencia decidió no ejecutar la medida. “El sabbatellismo los quiso echar y ahora pide por ellos. Están usando a los chicos para hacer política. Es una bajeza enorme”, señalaron voceros del bloque oficialista del Concejo. Como dato, aportaron que Tagliaferro instauró el Fondo de Fortalecimiento Institucional, que apoya económicamente a 160 clubes e instituciones barriales con dinero surgido de los impuestos que pagan bancos y bingos.