Persecución política en Moreno

La campaña comenzó y el Intendente Walter Festa no quiere que ningún opositor le haga sombra y ya se anotó el primer conflicto en la vía pública. El dirigente opositor con mayor visibilidad en los últimos meses fue el vecinalista Ramón Vera, quien con cartelería, un acto multitudinario y trabajo territorial y en las redes sociales se instala a través del Encuentro Vecinal en Acción como una clara opción para las próximas elecciones. Hacia él apuntaron los cañones de Festa.

En la Autopista del Oeste Vera colocó un importante cartel en una de las bajadas de Moreno y lo que pasó luego es que el municipio mediante inspectores y punteros políticos amenazaron al dueño del predio donde estaba el cartel con clausurarle sus locales si el cartel de Ramón Vera no era bajado. Al tener todos los papeles en regla, resistió el embate de los funcionarios municipales, pero la última semana recibió a 5 inspectores con la orden de que el cartel se bajaba si o si. Sino iba a tener serios problemas.

El cartel fue retirado durante el fin de semana y Ramón Vera cargó contra Walter Festa «Nos persiguen porque saben que el Encuentro Vecinal en Acción tiene cada día mas apoyo en los vecinos y también la estructura y profesionales para que Moreno cambie su matriz de gobierno. Estamos transitando un camino que no tiene vuelta atrás. Los morenenses van a castigar la mala gestión y estas acciones patoteras»

La última encuesta realizada durante el mes de Enero muestra la constante caída de la gestión municipal y de Walter Festa, con una imagen negativa que supera ya el 80%, mientras que Vera y su Encuentro Vecinal en Acción acentuan el crecimiento marcado en los últimos tres meses. Ante esto el dirigente vecinal aseguro que «vamos a seguir trabajando para crecer y que Moreno salga del actual abandono. Estamos en los barrios, con los comerciantes y empresarios, con la comunidad toda, llevando nuestro mensaje y sumando volumen a nuestro partido. Y NADA nos detendrá en esta objetivo.

Estamos en Febrero, la campaña ya comenzó en el conurbano y en algunos partidos como Moreno ya se puso picante.