El kirchnerismo copó el Congreso del PJ
El encuentro tiene entre sus principales ejes la definición de las políticas de alianzas electorales que tomará el partido. Incluso, así lo detalló el mencionado Fernando Gray: “el jueves vamos a dar inicio al desarrollo de la agenda electoral de nuestro partido para este año”, expresó en la previa.
De esta manera, el peronismo comenzó las conversaciones para confluir en un gran frente electoral que contenga a diversos sectores enemistados con el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Eso al menos intentan. Por caso, en la Provincia hoy suenan varios candidatos al sillón de Dardo Rocha, y la unidad parece lejana.
“Buscamos reestructurar el peronismo, dinamizarlo y abrirlo hacia un gran frente electoral que convoque al resto de los partidos de los espacios de centroizquierda progresistas de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Gray.
En ese marco, en declaraciones radiales, advirtió: «estamos trabajando en un proceso de unidad muy importante en nuestro partido en las distintas secciones electorales de nuestra
provincia”.
Asimismo, remarcó que “mientras estamos charlando pasan cosas muy graves en el país: nuestra postura es de oposición al gobierno. Hay otra postura que es la de quienes dicen estar en el centro, más cercanos a este gobierno; pero nosotros creemos que debemos ser oposición y con propuestas concretas”.
Con dicho panorama, uno de los encuentros del PJ en La Matanza fue la presencia de la dirigencia kirchnerista enrolada en La Cámpora. La agrupación que responde a Máximo Kirchner como cabecilla, llevaba varias cumbres con notables ausencias. Sin embargo, toda la «orga» dijo presente. «Fue una decisión política», confesaron desde el espacio.
En ese sentido, el diputado bonaerense César Valicenti, remarcó a este medio que «estamos con el mismo ánimo de la sociedad argentina, de poner la voluntad para transformar la realidad. La situación general no se soporta más».
«Hay que transitar el proceso con encuentros, diálogos, con decisiones heterogeneas. Hay que ir logrando esa unidad». sostuvo y remarcó que «la sociedad hoy demanda unidad y un liderazgo claro, que es el de Cristina». Así, agregó: «Lo que hay que analizar que en 2017 la sociedad dejó en claro quien es la verdadera opositora en la Provincia y la Argentina. Ella va a jugar, está trabajando en la unidad de todos los sectores».