PASO en Santa Fe: triunfó el Socialismo, el PJ se siente ganador y Cambiemos se agarra la cabeza
«Estamos convencidos que la diferencia es imposible de descontar, pero ganar hay que ganar en junio», arengó Omar Perotti al proclamarse candidato a la gobernación por el justicialismo santafesino, tras imponerse por 66 por ciento a 33 a María Eugenia Bielsa.
«Ahora tenemos el compromiso de trabajar junto a cada institución de esta provincia. Lo que tenemos enfrente por derrotar, los niveles de pobreza, de desempleo, nos necesitan a todos, codo a codo. Ningún brazo sobra», se explayó.
Con casi el 97 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del partido gobernante (Frente Progresista), Antonio Bonatti que gobernó Santa Fe entre 2011 y 2015, y antes fue ministro de Gobierno durante la gestión de Hermes Binner, se impuso con el 31,87 de los votos.
Vale destacar que Perotti selló un acuerdo con Unidad Ciudadana y un grupo de senadores provinciales y organizaciones sindicales, y es la tercera vez que compite en elecciones primarias como candidato a la gobernación de Santa Fe.
En 2011 perdió con el diputado nacional Agustín Rossi -quien ahora lo apoya- y cuatro años más tarde le ganó la interna al referente kirchnerista pero quedó en tercer lugar en las generales, detrás del Frente Progresista y de Cambiemos.
Bielsa, por su parte, inició la campaña más tarde que su competidor en la interna y aspira a conseguir el apoyo de sectores independientes, por fuera del justicialismo santafesino.
En tanto, Cambiemos, que postuló como precandidato a gobernador al radical José Corral, quien concluye su segundo mandato como intendente de la capital de la provincia, logró apenas el 19,44% de los votos, lejos de los «más de 20» que pretendían en la Casa Rosada.
En la categoría gobernador compitieron otros cuatro frentes partidarios (Frente de Izquierda de los Trabajadores, Nueva Izquierda, Alternativa Federal, Espacio Grande), que lejos estuvieron de la discusión.