El peronismo matancero definió al reemplazante de Magario

El diputado nacional Fernando Espinoza confirmó que se presentará otra vez como candidato a intendente del municipio bonaerense de La Matanza por el peronismo kirchnerista, y en el caso de triunfar, sería su cuarto periodo al frente de esa administración municipal.

Tras la confirmación de que la intendenta, Verónica Magario, integraría la fórmula para la gobernación provincial, secundando a Axel Kicillof por Unidad Ciudadana, Espinoza, que también se había postulado a destronar a Vidal en la previa, decidió volver a competir por la Intendencia y lo anunció anoche en un acto partidario local.

En un encuentro del PJ de La Matanza, en el Centro de Panaderos de ese distrito, ubicado en la localidad de San Justo, Espinoza manifestó: “No hay nadie más soberano que ustedes. Si ustedes me lo permiten, me voy a presentar nuevamente como candidato a intendente”, remarcó.

Junto a Magario, los militantes aprobaron el anuncio y así competirá por su cuarto periodo al frente del municipio, que comenzó en 2005 al reemplazar al fallecido dirigente Alberto Balestrini cuando se fue a la Cámara de Diputados de la Nación.

Luego, en 2007, fue electo intendente por el Frente para la Victoria, y reelecto en 2011, mientras que en 2015 asumió Magario, en tanto que Espinoza, en el 201, fue elegido diputado nacional por Unidad Ciudadana.

La Matanza es un municipio de la provincia de Buenos Aires ubicado en el sudoeste del Conurbano, donde viven más de 2 millones de habitantes, y tiene casi un millón de electores.

Vale destacar que a Espinoza le quedan dos años como legislador, y en caso que renuncie a su banca su lugar sería ocupado por Héctor «Gallego» González, Secretario General de la agrupación «Peronismo militante».