Con 60% de imagen negativa, Menéndez teme que le abran una interna en las PASO
60 es el número «mágico» de la política en el estratégico y populoso Merlo. 60 puntos es lo que roza la intención de voto a la fórmula Fernández-Fernandez. Y como un guiño del destino, 60 puntos es el nivel de desaprobación que tiene la gestión del intendente Gustavo Menéndez.
Si 60 es el número que Menendez quiere ocultar, PASO es la palabra tabú para el intendente y su séquito. Abrir una interna, no importa contra quien, podría desarmar el castillo de barro que es su administracion. Una interna local en agosto, sacaría a la luz que Menendez es el único intendente condenado (por la famosa operación Mochila Verde) por defraudación y estafa contra el casino de Mar del Plata y que está a meses de quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos. En el instituto Patria está información es seguida de cerca. Alberto F fue ungido con la tarea de barrer con todos los nombres que son un lastre para el Kirchnerismo. D Elia, Moreno y un par más, hoy son excomulgados del Frente Todos.
¿Por que un intendente sobre el que pesa una condena por «sacar 600 mil dólares en una mochila» debería ser candidato? ?Por que no habilitar una interna que lo exponga frente a su gente? Para colmo, los índices de asesinatos, secuestros y delitos vinculados con el narco, están a tope en Merlo. Y ni hablar del estado calamitoso de los hospitales del distrito. Quedan horas para el cierre de listas. Y el pánico escénico ganó al entorno de Menéndez. Una jugada de último minuto podría abrir una interna muy compleja de sortear, para el intrépido intendente.