Faltazo de Zabaleta y Descalzo contra el Sabbatellismo
Los intendentes de Hurlingham e Ituzaingó, pesos pesados del Justicialismo en la Provincia, se negaron a participar de un encuentro de campaña en apoyo de la fórmula Kicillof-Magario. Es que no quieren ser vinculados con Nuevo Encuentro, ni quedar “pegados” en una misma foto con Ghi y el clan Sabbatella.
La figura de Martín Sabbatella continúa en caída libre tras una nueva causa que lo señala por malversación de fondos, un proceso que, ante la opinión pública, refuerza las acusaciones por corrupción que acumula el partido que preside.
Por ello, es decir por disconformidad ante la inclusión de Nuevo Encuentro en el armado de las listas del Justicialismo, el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, se bajaron a último momento de una reunión de campaña que los tenía como principales referentes de la primera sección.
En el evento, desarrollado en José C. Paz con el objetivo de consolidar la fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario junto a los principales jefes comunales, no faltó oportunidad para lamentar el desplante de Zabaleta y Descalzo. Es que ambos mantienen broncas contra el Sabbatellismo, y cuestionan el avance de la campaña justamente por darle lugar a figuras como Lucas Ghi.
Vale destacar que este último, fiel alumno de Martín Sabbatella, quedó “pegado” al procesamiento de tres ex directivos del Hospital Posadas que irán a juicio oral y público por el delito de “Administración fraudulenta”, no casualmente cometido durante su gestión como Intendente de Morón.
En efecto, los señalados por la Justicia formaron parte del grupo de 40 funcionarios vinculados con Nuevo Encuentro que pasaron a trabajar en ese centro médico luego de que el sabbatellismo perdiera las elecciones en octubre de 2015, en una de las tantas maniobras digitadas por su líder y acatadas por seguidores acérrimos como Ghi.