Arde la interna de Todos en Moreno
Una vez superada la sorpresa en el frente Todos donde en Moreno se vio la excepción a la regla en el conurbano al no respetar el pedido del Intendente Walter Festa y abrir la interna con lista completa a 6 adversarios, comenzaron a analizarse los escenarios de la elección del 11 de Agosto. Si bien hubo especulaciones con el porque de esta decisión, lo claro es que el actual Intendente estaba lejos de retener los votos que la formula Fernandez-Fernandez podría sacar en Moreno y que la proliferación de listas podría aumentar este caudal de votos.
Desde el Instituto Patria siguen esta contienda con mucha atención y ya comienzan a aparecer los primeros números de las encuestas realizadas durante la última semana con lo que sería una sorpresa para aquellos que desconocen el ritmo político del distrito. Los resultados de una de las encuestadoras habituales del kirchnerismo marcan que dentro de la Interna, Walter Festa tiene el 23% de los votos mientras que ya ocupando el segundo lugar y creciendo viendo la película de los últimos meses se encuentra Ramón Vera, con el 20% de la votos de esta interna, Vera recordemos fue uno de los candidatos que pidió internas abiertas mientras desarrollaba un amplio trabajo territorial, lo que sería su gran sustento de votos. Más alejado en tercer lugar se encuentra el candidato massista Damián Contreras con el 14% de los votos. Luego aparece con el 13% Mariel Fernandez, la dirigente del Movimiento Evita, que retrocedió en sus números luego del fuerte apoyo brindado a su candidatura por el ex Intendente Mariano West, esta jugada, consensuada o no, parece haberla sacado de la carrera por la Intendencia. Los últimos 3 candidatos son el Diputado Walter Correa con el 11% y los actuales concejales José Barreiro y Cintia Gonzalez con el 3 y el 1% de los votos respectivamente. A la fecha un 15% de aquellos votantes que elegirán a Alberto Fernandez en Agosto no tiene definido su voto para Intendente.
Las cartas están sobre la mesa. El Intendente Festa con una alta imagen negativa en el distrito basa su campaña en la estructura de calle con pintadas y afiches ante la imposibilidad de caminar por los barrios, mientras que el que hoy aparece como el más serio rival, hablamos de Ramón Vera, busca a través del despliegue territorial y las constantes reuniones en los barrios el convencimiento del elector para definir la interna de Agosto. Más allá de las diferencias en lo que todos coinciden es que quien gane esta interna, será quien en Octubre durante la elección general se lleve la responsabilidad de dirigir los destinos de Moreno por los próximos 4 años.