Batacazo y revancha: los intendentes peronistas Festa y Regueiro perdieron la interna
Festa no podrá ir por la reelección porque cayó a manos de la militante de Evita Mariel Fernández. Regueiro capituló con la massista Blanca Cantero, que se había quedado con las ganas hace cuatro años
De los cinco intendentes peronistas que enfrentaron una interna, dos no lograron superar ese escollo y quedaron el camino. Se trata de Walter Festa (Moreno) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón). Si bien fueron ultrakirchneristas no tenían buena relación con La Cámpora y con el peronismo dialoguista
En Presidente Perón, ganó la diputada provincial del massismo Blanca Cantero. La legisladora se impuso sobre Regueiro y Ariel Frente, un tercer prencandidato, al sacar un 57% en las PASO partidaria, lo que significa 26% del total.
Entre los tres postulantes, el FDT consiguió 31.989 votos, lo que equivale a un 64,89%. Por su parte, Guido Giana, el candidato de Cambiemos quedó lejos con 6088 votos y un 12,35%.
Para Cantero, que además es esposa del dirigente de la CGT Carlos Acuña, fue una revancha: hace cuatro años compitió y perdió sólo por 1500 votos las generales. Su distrito tiene 70 mil electores.
“Queridos vecinos, muchas gracias por el enorme apoyo. Ahora más que nunca a trabajar para que podamos vivir como nos merecemos, Gracias, gracias, gracias”, posteó Cantero (foto abajo) luego de conocer los resultados.
En Moreno, la triunfadora fue Mariel Fernández (foto arriba), quien superó a Festa por diez mil votos. En este caso, la primaria estuvo poblada por siete nombres y el total conseguido fue 62,5%. Aníbal Aseff, del macrismo, quedó muy atrás con el 19%.
Fernández es una militante del Movimiento Evita que recibió el apoyo de Máximo Kirchner en el último tramo de la campaña. Festa también recibió varios embates del Gobierno de María Eugenia Vidal que seguramente esmerilaron su figura. El acalde buscó la unidad hasta último momento pero finalmente hubo varios expresiones.
“Gracias a todos los que nos acompañaron en este camino. Vamos a construir el Moreno que soñamos”, tuiteó Fernández (foto abajo) una vez que se confirmó que era la primera del FDT.