Vidal se reunió con intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio y los exhortó a «retomar el diálogo con los vecinos»

La gobernadora, María Eugenia Vidal, mantuvo un encuentro en La Plata con los 68 intendentes que tiene Juntos por el Cambio en la Provincia, algunos de los cuales corren serio riesgo de caer en octubre, sobre todo en el GBA.

En una reunión realizada en la República de los Niños, Vidal les pidió a los jefes comunales que “estén más cerca que nunca de la gente”.

La gobernadora destacó la importancia de “retomar el vínculo con los vecinos” y dijo que “para eso hay que escuchar más”.  A la salida, el titular del PRO bonaerense e intendente de Vicente López, Jorge Macri, descartó que hubiera «fraude».

Sin embargo, uno de las medidas de campaña que tomó el oficialismo la semana pasada fue la búsqueda de fiscales, algo insólito para una fuerza en el Gobierno. Aunque, en rigor, en algunos municipios de la Zona Oeste Cambiemos fue perdiendo fuerza, en vez de ganar (emplear) militancia. La principal mano de obra política la manejaron los intendentes.

Eso no garantiza un triunfo, pero es parte del ABC. Los errores económicos fueron fundamentales, como también la mala lectura de la Provincia. No hubo desdoblamiento, enterraron a Vidal y faltó presencia en las calles. No se puede hacer campaña sólo desde las redes sociales. En Ituzaingó, por caso, no hubo un sólo afiche de Macri, Vidal o de su candidato local, Gastón Di Castelnuovo. El retroceso electoral desde 2017 fue fenomenal. Tras al golpe al menos hay reacción.

En el cónclave estuvieron los intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quienes cayeron en las PASO a manos del frente de Todos. Macri y Posse (San Isidro) fueron únicas las excepciones ante la derrota.

Del encuentro también participaron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campaña y jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo y funcionarios provinciales.

Un rato antes, la gobernadora estuvo reunida con el Presidente Macri, Larreta, Miguel Pichetto y los gobernadores radicales.

El único ausente con aviso fue el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien se encuentra de viaje en el exterior. También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Según fuentes oficiales, el objetivo del encuentro fue analizar la estrategia electoral de cara a las elecciones generales de octubre, al tiempo que también estudiaron la puesta en marcha de la aplicación de las recientes medidas económicas.