Morón: Tagliaferro avanza en paralelo con 15 frentes de obra de cloacas
La tuneladora comenzó a trabajar en un nuevo pozo en Aneiros y Mburucuyá mientras avanza la red secundaria que llevará el servicio a la puerta de las casas. En las próximas semanas comenzarán los trabajos en Barrio Gaona y en Barrio San Juan.
Desde hace tres años y medio el Gobierno de Morón está concretando un histórico plan de obras para acercar las cloacas a todas las familias del distrito. En Aneiros y Mburucuyá, la tuneladora hizo una nueva bajada para continuar construyendo el colector principal que permitirá la conexión de más de 75 mil vecinos que esperaron por esta obra durante décadas. En las próximas semanas iniciarán los trabajos en los barrios Gaona, de El Palomar, y San Juan, de Castelar Sur.
Actualmente, en Morón Sur, avanzan en paralelo 15 frentes de obra. Mientras las tuneladoras hacen el colector principal que recibirá el vuelco cloacal domiciliario y lo llevará hasta la planta depuradora, se trabaja en la construcción de la red secundaria que pasará por la puerta de las casas. Esta semana, se abrió un nuevo pozo en Humahuaca y Presidente Ibáñez y próximamente la red secundaria se extenderá en el área comprendida desde Cartagena hasta las vías del tren.
“Somos la gestión que más obras hizo en la historia de Morón y las cloacas representan una de las más importantes tanto por lo que significan para la salud de las familias y su economía, ya que no van a tener que gastar en desagotar el pozo, como por su dimensión: vamos a llegar a todo Morón con un servicio básico que fue postergado durante décadas”, indicó el Intendente Ramiro Tagliaferro. Y agregó: “Esta obra parecía imposible hace tres años y medio y hoy avanza en Morón porque tuvimos la decisión de hacer las intervenciones de fondo necesarias para mejorar el día a día de nuestros vecinos”.