Esperando el milagro, Macri retoma el camino hacia las elecciones de octubre
Aliviado por la reacción, el presidente Mauricio Macri ahora volverá a enfocarse en la campaña electoral, que comienza de manera oficial este sábado 7 de septiembre. Tras la reunión de la mesa chica del Pro, el jefe de Estado recibirá en la Quinta de Olivos a los integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, en sintonía con la reunión con senadores oficialistas que se realizó la semana pasada en el mismo lugar.
Durante el encuentro, que tendrá lugar desde las 11 horas, el Presidente aprovechará también para analizar las últimas medidas económicas que, según reconoció el propio Gobierno, fueron tomadas pensando en las elecciones.
“Macri está reorientando su política económica para tener la chance de ir al balotaje en noviembre”, dijo el ministro de Producción, Dante Sica, tras advertir que el voto de las PASO fue un «fuerte llamado de atención» sobre la gestión en esa área.
«Vamos a tener un gran desafío porque queremos tener un resultado electoral que nos permita poder ir al balotaje. Estamos muy confiados de que hemos empezado a reconocer los mensajes que nos ha dado la elección de las PASO», agregó.
En esta línea, el funcionario reconoció: «Sabemos que vamos a enfrentar dos meses difíciles, pero también sabemos que nuestra propuesta nos va a poder hacer tener un buen resultado electoral que nos permita tener la chance de ir al balotaje».
En las PASO, Alberto Fernández superó al jefe de Estado por más de 15 puntos, una diferencia que resulta bastante difícil que recortar. Desde Casa Rosada apuestan, al menos, a llegar al balotaje. Así, tendrían una vida más y las elecciones recién se definirían en noviembre.