Avancemos Lujan: Casset a las puertas de la gran Mendoza

Con una campaña centrada en el espíritu lujanense, Fernando Casset achicó distancia con su rival de La Cámpora, Leo Boto. Está a dos puntos y afianzó su electorado. «Se viene la gran Mendoza», aseguran.

Con estilo renovado y el slogan Avancemos Luján, el candidato Fernando Casset recibió números que lo impulsan más. El lujanense sumó votos peronistas y hasta algunos de juariztas que vienen de la boleta corta de Juan Carlos Juárez.

Si bien este último no tiene chances, también subió y le sacó puntos a Boto. «Ojo, acá es  Casset o Boto, los lujanenses o La Cámpora y Grabois; los vecinos de Luján o los funcionarios de afuera. No hay otra cosa», refuerzan desde el búnker de Casset.

La interna peronista y el temor de la victoria de un candidato nacido en Capital Federal que no logra ser parte del sentir lujanense son los dos adoquines que hunden a Leonardo Boto. Sumado a ello, «el porteño» (como le dicen en Luján) mantiene su vida cotidiana en Palermo y hasta envía a sus hijos a escuelas de la capital. Todavía muchos recuerdan las complicaciones de Boto a la hora de participar en las elecciones pasadas por su domicilio foráneo.

El historial también entusiasma a Cambiemos: en 2011, 2013, 2015 y 2017 el agrupamiento de fuerzas que enfrentó al peronismo siempre le sacó votos, de PASO a generales. La más recordada fue en 2011, cuando el peronismo perdió más de 10.000 votos de agosto a octubre.

Uno de los sectores derrotados en las PASO es el del histórico peronista Miguel Prince. El ex intendente perdió pero se llevó a su casa casi 12.000 votos. Ya es sabido: el princismo jamás le dará los votos al representante de La Cámpora Leo Boto. La interna, silenciosa, arde.

Como Juárez no llega al 10% y el rechazo a Boto va en aumento, los números hoy arrojan a Casset con el 38,6 a tan solo dos puntos de  Boto (40.7). Juárez llega a 7%, Marcelo Musso (Consenso Federal) 5% y Daniela Cooper (FIT) 2%.