La campaña del Clío va llegando al final: los distritos que aún no visitó Kicillof
El resto de los distritos a visitar pertenecen a la Tercera sección, y uno solo de ellos es de los considerados grandes: Ezeiza, donde manda con comodidad (electoral) el histórico Alejandro Granados. El segundo municipio en importancia es Berisso: el peronista Fabián Cagliardi se quedará con el sillón del radical Jorge Nedela.
Los otros cuatro son de los denominados chicos y en tres de ellos lidera Juntos por el Cambio: Lobos, donde el intendente es Jorge Etcheverry; Magdalena, donde manda Gonzalo Peluso y Brandsen, donde gobierna Daniel Cappelletti. El cuarto, en tanto, es Punta Indio, presidido por el justicialista Hernán Y Zurieta.
La puesta en escena está planteada como un compendio de grabaciones caseras en donde se ve al candidato en plena recorridas con su Clío y con un discurso anti grieta de fondo. «Deben terminarse los odios y las divisiones. La Provincia necesita menos peleas y más soluciones».
Volviendo a las recorridas, el candidato cerró su gira por los municipios de la Primera en Tres de Febrero, y junto a su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el candidato local Juan Debandi, pronunció un encendido discurso ante la militancia, con profundas críticas a las principales figuras de Juntos por el Cambio.
«Vienen con agresión, se creyeron sus propias mentiras. Pensaron que un pueblo sin oportunidades y sin trabajo podía votar en base a la manipulación, el manejo de las redes sociales y las mentiras”, expresó el postulante por el Frente de Todos, luego de pasar por Luján y General Rodríguez.
«Volvieron a la estrategia de atacar, agredir, a la campaña sucia”, aseguró el diputado nacional, y pidió «encarecidamente» a la tropa no entrar «en ninguna provocación ni golpe bajo». «No vale cualquier cosa para ganar un voto en el Frente de Todos. Valdrá para (Mauricio) Macri, para (María Eugenia) Vidal», planteó.
«No han entendido lo que pasó el 11 de agosto, los ciudadanos se cansaron de las falsas noticias, de la persecución judicial, de que ataquen su futuro y por más que escondan a Macri y Vidal de los carteles el engaño no va a funcionar», puntualizó.
En tanto, Magario sostuvo que «venimos a dar un vuelco a la historia de esta provincia. Tres de Febrero se destacó por su industria pujante, pero hoy asistimos a números que nos duelen, no solo en el distrito, sino en el conurbano, en la provincia y en el todo el país». «Cuando se habla de pobreza se habla de familias, niños y adultos mayores que no tienen para comer», afirmó.
Por su parte, Debandi dijo que «estamos trabajando para construir un proyecto político que le devuelva la dignidad a Tres de Febrero» y agregó que «todos somos el Frente de Todos, eso es lo que nos planteó Cristina Fernández de Kirchner cuando tomó la decisión de hacer el frente».
«Hemos transitado una extensa campaña pero lo estamos haciendo con mucha esperanza y con mucho orgullo», dijo el actual diputado provincial y expresó que «tenemos la decisión inquebrantable de hacer un proyecto político nacional con Alberto Fernández Presidente y Axel Gobernador».