Alberto Fernández en México, tras la reconstrucción de la integración regional
El presidente electo de los argentinos, Alberto Fernández, se encuentra el México, trabajando activamente detrás de dos objetivos fundamentales: la reconstrucción de la integración regional, para contrapesar y ponerle un cepo a las acciones disruptivas y provocadoras de Jair Bolsonaro, y la atracción de inversiones para la recuperación de la economía argentina, llevada deliberadamente a la catástrofe por el proyecto impulsado por Cambiemos.
En compañía de su pareja, Fabiola Yañez, visitó en horas del mediodía la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe en la ciudad de México. Allí fueron recibidos por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.
En su dedicatoria en el libro de la Basílica, el presidente electo de la Argentina destacó la “inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica”.
Alberto Fernández viajó acompañado, además, por el diputado y futuro canciller, Felipe Solá, y Santiago Cafiero, su jefe de Gabinete o secretario General de la Presidencia. A su llegada fueron recibidos por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor, y el secretario de Asuntos Latinoamericanos de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúñiga.
Este lunes, Alberto Fernández se reunirá con el mandatario de ese país Andrés Manuel López Obrador y con el empresario Carlos Slim. La continuidad del Grupo de Puebla y el fortalecimiento de los lazos de cooperación serán los ejes de estos encuentros.
El presidente electo Alberto Fernández ya se encuentra en México, donde tiene previsto un encuentro con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, en lo que constituye su primer viaje al exterior después de ganadas las elecciones.
«Bienvenido a México presidente Alberto Fernández», publicó Reyes Zúñiga en su cuenta oficial de Twitter, adicionando fotos donde se los ve posando sonrientes con una camiseta argentina de fútbol y una pelota.
Fernández y AMLO se oponen a las posiciones del Grupo de Lima (Colombia, Chile, Perú en consonancia con Estados Unidos), e intentarán garantizar la continuidad del Grupo de Puebla, que integran una treintena de líderes progresistas.
Un honor darle la bienvenida a 🇲🇽 al Presidente electo de 🇦🇷 @alferdez en su primer viaje internacional tras la victoria electoral. Primera visita de un líder sudamericano en la Administración del Presidente López Obrador. 👇🏻Sub. @maximilianoreyz presentando al equipo @efrain_gp pic.twitter.com/GRDNsqYURH
— Martín Alonso Borrego (@mborregol) 2 de noviembre de 2019