Alberto Fernández habló con Kristalina Georgieva, la directora del FMI: “Vamos a proponer un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”

El presidente electo, Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, hablaron esta tarde por teléfono. Si bien fue una conversación protocolar, y preliminar de lo que vendrá luego del 10 de diciembre, el tema central fue la deuda externa local y cómo se renegociará el préstamo que el organismo le dio a la Argentina el año pasado por USD 57.000 millones.

Según un comunicado del Frente de Todos, el presidente electo manifestó: “Vamos a proponer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”. Hablaron con una intérprete de por medio y Fernández estaba en su flamante oficina en Puerto Madero. Por la noche, el mandatario electo replicó el mensaje transmitido en sus redes sociales.

Por su parte, Georgieva se expresó respecto de la conversación mediante un breve comunicado difundido por el FMI: “Tuve una llamada muy constructiva con el presidente electo Alberto Fernández Conversamos sobre la economía argentina y la visión del Sr. Fernández sobre los principales desafíos del país de cara al futuro», expresó. Y agregó:»He reiterado la disposición del Fondo a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza. Acordamos seguir manteniendo un diálogo abierto para el beneficio de los argentinos”, aseguró.