Alberto y Cristina ponen como prioridad la reforma de la Justicia Federal y la inteligencia

Alberto Fernández y Cristina Kirchner dejaron en claro que la prioridad en el inicio de su mandato estará puesta en la reforma de la Justicia y los servicios de inteligencia.

Durante su discurso de asunción, Alberto anunció que decidió la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que reasignará sus fondos al plan contra el hambre que dependerá del Ministerio de Desarrollo. También informó que en los próximos días enviará al Congreso un conjunto de leyes para reformar el sistema federal de Justicia.

Acaso en el momento más vehemente de su discurso, Alberto cuestionó a la Justicia «contaminada» por los servicios de inteligencia. Fue un tramo con argumentos similares a los que usó Cristina en su última declaración y se entrevió la mano de la vicepresidenta en funciones en esa parte del discurso.

Alberto había sido muy crítico de los procesos contra Cristina e incluso asesoró como abogado a Cristóbal López, dueño del grupo Indalo. Por eso, cuando se esperaban definiciones económicas trascendentes, el único anuncio de peso en la apertura se centró en temas judiciales.

«Nunca más a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia, operadores judiciales, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos», lanzó el presidente en funciones. En Comodoro Py saben que desde este 10 de diciembre Alberto y Cristina, en tándem, desplegarán su experiencia para cambiar las reglas de juego y dejar sus tribunales sin el rol protagónico en las causas de corrupción.