Diputados de Vidal quieren saber si Magario puso los fondos destinados a seguridad en un plazo fijo
El presidente de la comisión de Seguridad en Diputados, Matías Ranzini, ingresó ayer un pedido de informes en el que solicita al Tribunal de Cuentas bonaerense que detalle si la municipalidad de La Matanza posee plazos fijos o fideicomisos registrados en el sistema bancario argentino y extranjero.
Es que en el gobierno de María Eugenia Vidal existe una fuerte sospecha de que los Fondos de Seguridad girados por la provincia fueron invertidos en un plazo fijo.
El diputado -cercano a Cristian Ritondo- solicita al Tribunal que en caso de confirmarse que La Matanza tiene inversiones en el sistema bancario se detalle también en qué entidades se encuentran radicados los fondos y que se consigne el número de cuentas. Además solicita detalles de los montos depositados.
El oficialismo quiere determinar si los fondos que Magario habría ingresado al sistema bancario coinciden con los giros que hizo la provincia al municipio para inversiones en seguridad.
El pedido de informes se da en el marco de una fuerte tensión entre Magario y el gobierno provincial. Esa tensión escaló ayer tras el asesinato del colectivero Leandro Alcaraz, asesinado el domingo en Virrey Del Pino.
Durante la jornada del ayer, la intendenta salió a cuestionar al gobierno y le solicitó el traspaso de la policía local «con los fondos correspondientes».
«Quiero decir que la seguridad no es una responsabilidad de los municipios ni de los intendentes, la seguridad es una responsabilidad por Ley y Constitución del gobierno de la provincia de Buenos Aires», dijo la intendenta.
Desde la cartera de Ritondo reiteran que durante 2016 Magario ejecutó el 0% de los $239.109.900 pesos del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad girados por el gobierno provincial.
Si la seguridad es responsabilidad solo de la Provincia para qué cobra una tasa de seguridad a los habitantes, ¿Que hace con ese dinero y con el del Fondo de Fortalecimiento que le dio la provincia?. Lo dije siempre y lo reitero, la seguridad la hacemos entre todos.», dijo Ritondo.