Confirmado: el fondo Fidelity traba la operación de deuda de Kicillof
El fondo de inversión Fidelity es el principal obstáculo de Axel Kicillof para lograr la aprobación del 75 por ciento de los bonistas y evitar que la Provincia de Buenos Aires caiga en default. El principal tenedor del BP21 mantiene una postura muy dura para lograr un acuerdo.
«Para alcanzar el 75 por ciento se necesita en particular a un fondo que tiene una cantidad muy significativa y que no está de momento mostrando el mismo grado de adhesión o ayuda en el diálogo constructivo y de buena fe que se tuvo», afirmó el gobernador bonaerense tras confirmar la nueva oferta a los bonistas. «Estamos esperando es que acepten la propuesta», agregó.
Si bien Kicillof evitó identificar al fondo, LPO supo de fuentes de mercado que la traba para que el gobernador cierre la postergación del pago de la deuda es Fidelity, que según una estimación de Bloomberg reúne algo más del 16 por ciento del BP21 con las tenencias de FMR LLC (13,28%) y FIL Limited (3,15%).
Como explicó este medio, si bien ningún tenedor del bono por sí sólo puede hacer caer el acuerdo, el que más cerca de hacerlo está es Fidelity, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo.