Berni afirmó que Maia ya está «en manos de la Justicia»

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó a Luján donde se encuentra Maia, la menor de siete años que estuvo secuestrada los últimos tres días y fue rescatada, y aseguró que la niña «ya está en manos de la fiscal».

«La menor está en manos de la fiscal. Hay que tener todos los recaudos que el manejo de estos casos requiere. La custodia ahora la tiene la Justicia», indicó Berni.

Aunque destacó el trabajo de las fuerzas policiales, manifestó que «estaría contento si este es el principio del fin de un flagelo que tenemos en la Argentina».

Por último, Berni remarcó que muchas veces los funcionarios hablan con la prensa como un modo de «comunicarse con los delincuentes» a través de «mensajes subliminales».

Maia -que era buscada desde que un hombre se la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano- fue hallada esta mañana con vida a unas 10 cuadras de la estación de trenes del municipio bonaerense de Luján junto a su captor, Carlos Sierra o Savanz (39), que fue detenido.

En tanto, La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró sentir «una gran alegría» por la aparición de Maia, la niña de siete años que estuvo secuestrada los últimos tres días.

«Siento una gran alegría porque Maia está viva y bien. Nos mal acostumbramos a estas situaciones estructurales», indicó Frederic en declaraciones radiales.

La ministra puntualizó la necesidad de «destacar el Alerta Sofía que pudo hacer que una persona llame».

«El Estado no alcanza a resolver estas situaciones y esto debería servir para que el Estado repare esto», manifestó la ministra, quien subrayó que «el abrazo de Maia con la policía dice mucho del estado en el que está la nena».

«Estamos todos trabajando en una misma dirección, pero tenemos un punto de partida muy complicado. Todos tenemos que tomar conciencia que necesitamos vivir en una sociedad más igualitaria», concluyó.