Una militante de Franco La Porta lideraba una banda narco en San Miguel
Una banda narco liderada por una mujer fue desarticulada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de San Miguel. Cintia López, ‘la Turca’, era asesora legislativa del bloque de Franco La Porta a través de un nombramiento del concejal Javier Coronel, o al menos cobraba un contrato del Concejo Deliberante por esa función. En 2011, el asesor de otro concejal kirchnerista fue detenido con drogas.
La investigación fue iniciada hace dos meses abocada a desbaratar una organización delictiva dedicada a vender estupefacientes en distintos domicilios de la zona noreste del conurbano. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres, y se secuestró cocaína fraccionada, lista para su comercialización, 449 envoltorios, 10 trozos compactos y 2 sobres de papel glacé, arrojando un total de 826,5 gramos.
La cabecilla de la banda identificada como Cintia López, alias ‘la Turca’ fraccionaba la cocaína en su domicilio y junto a su pareja. La joven narco estaba nombrada en el Concejo Deliberante como asesora del concejal de Unidad Ciudadana, Javier Coronel, miembro del bloque de Franco La Porta, pero por lo que trascendió simplemente era una ‘ñoqui’ más.
Durante el día de ayer circularon fotos de ‘la Turca’ en distintos mitines políticos junto al ex candidato a intendente kirchenrista.
Este no es el primero caso en el que se ven implicados concejales con casos de drogas ilícitas. En 2011, un asesor del concejal Juan José Castro fue detenido en San Miguel con varios gramos de cocaína.