Walter Festa trae funcionarios de afuera y no apuesta por la gente de Moreno

En las últimas semanas, el intendente de la localidad de Moreno, Walter Festa, realizó algunas modificaciones en su gabinete municipal, con la particularidad de que la gran mayoría de lo que ingresaron a los puestos políticos, ninguno pertenece al distrito.

Estas decisiones del jefe comunal de Moreno, demuestran claramente el descreimiento hacia los propios habitantes de su ciudad, quienes podrían ocupar un lugar en las arcas políticas, pero sin embargo, las determinaciones son totalmente distintas.

Cabe resaltar que en la Subsecretaría de Servicios Públicos deja el cargo Agustín Tejerina y en su lugar ingresa Marcelo Franco. Como mano su derecha, aparece Marcelo «Negro» Gómez, actual delegado de Moreno Norte.

En este sentido, Franco arribó con la condición de que el área de Germán ‘Viru’ Tarasewiez, subsecretario de Espacios Verdes y Barrido (cargo creado para él hace un año y medio) pase a estar bajo su órbita.

En sintonía con las decisiones de Festa, de no convocar a los nativos de Moreno para trabajar en la Municipalidad, “Viru» llegó a Moreno desde Junín, referente de la JP Cámpora en la Cuarta Sección, es responsable de plazas. Por eso, no hay que olvidarse que en una de Cuartel V murió un nene electrocutado por una columna de alumbrado sin reparar.

Tarasewiez, socio de Roberto Gaudio, integrante de La Cámpora, proveniente de Quilmes, que oficia de secretario de Infraestructura, retornaría al puesto de director en La Casona.

En tanto, en la subsecretaría de Cultura, sale Ale Tomé, exguitarrista de la cantora concejala Nadia Olea) al parecer hubo un entredicho y el amor terminó. Así, entra a ese lugar Cecilia Verón, quien ocupaba el rol de secretaria de Festa.

De esta manera, el cambio de cargos en la municipalidad de Moreno no solo es una sorpresa para los miembros de la comunidad, sino que también sienten una gran desilusión por los funcionarios que llegan de otro lado, y que le quitan la posibilidad a un nativo. Este caso lo investigó la periodista Alicia Vicchio.