Hacia 2019: Cambiemos no se rinde y pone todas las fichas en el principal bastión peronista

En una extensa entrevista televisiva, la Gobernadora María Eugenia Vidal volvió a referirse a uno de los distritos peronistas más fuertes de toda la Provincia: La Matanza.

La mención de la mandataria no es casual. Más allá de la pelea política con la intendenta Verónica Magario, el oficialismo está obsesionado con conquistar el principal bastión opositor porque, claro, le significaría una tranquilidad enorme a la hora de ir a las urnas.

En este sentido, Vidal aseguró: “Se que hay vecinos de La Matanza que me están mirando, que tienen dos hospitales bastantes avanzados para terminar y poner en funcionamiento, pero dije claramente que no voy a abrir un hospital nuevo mas”.

“No es porque no quiero, porque no hace falta, no. Porque construir un hospital es lo más fácil. Cada año, lo que uno gasta sosteniéndolo bien, es el equivalente a construir uno. Por que es la lógica de dejar que todo funcione mal: construimos nuevos así hay cinta para cortar y después vemos como hacemos, así esta salud”, añadió la Gobernadora.

En esta línea, señaló que “tomamos el camino de poner las guardias y las ambulancias. Eso son las decisiones que tenemos que tomar. Lo mismo que las paritarias docentes, tenemos que premiar el presentismo, es un discusión incómoda porque los gremios no quieren darla, pero hay que hacerla”.

Cabe destacar que el actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, fue el primero de los dirigentes de Cambiemos en anunciar su intención de ir por la intendencia en 2019, y lo hizo, nada más y nada menos, en La Matanza, donde se libra la madre de todas las batallas. Incluso en el histórico bastión peronista ya hay pintadas que proclaman su candidatura.

El exfuncionario provincial aseguró que “hoy, La Matanza es pobre porque los que la gobiernan desde hace 34 años la quisieron pobre para poder gobernarla”. En ese sentido, advirtió: “Estamos formando equipos técnicos para presentar un plan estratégico de gobierno”.

El ministro subrayó: “Hoy, a La Matanza la tenemos entusiasmada, con una mística increíble porque sabemos que el cambio se acerca y el cambio es en el 2019”.