Insaurralde busca ganar espacio y ya se anima a lanzar candidatos propios
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, no quiere perder pisada en la carrera hacia 2019 en la que el peronismo aún no tiene un norte claro, y sobre todo, candidatos que en la Provincia de Buenos Aires puedan competir. En 2015 insinuó una candidatura a la Gobernación que luego bajó para renovar en Lomas.
Cuando falta poco más de un año para las elecciones, el jefe comunal de lomense aceitó sus contactos con dirgentes del interior y buscan consolidar su espacio. En ese marco, estuvo en San Vicente junto al concejal de Unidad Ciudadana, Nicolás Mantegazza, a quien lanzó como candidato a jefe comunal en 2019, mientras visitaron instituciones y participaron de festejos por el 25 de Mayo.
“Es destacable el trabajo que hace Nicolás por todos los vecinos de San Vicente. Es una persona joven, con muchas ganas, y se nota que es muy querido por todos acá, estoy convencido que tiene mucho para dar y que le hará bien a la ciudad”, aseguró Insaurralde sobre el Mantegazza.
Durante la jornada, de la que también participó el diputado provincial Federico Otermín, el intendente de Lomas y el concejal local visitaron el Cine Gran Social de Alejandro Korn, un espacio que fue declarado patrimonio arquitectónico, histórico y cultural.
Además, estuvieron en los festejos por la fecha patria del Club Deportivo La Victoria, donde también celebraron la inauguración de nuevas luces led colocadas en la entidad.
El alcalde de Lomas fue muy crítico en “cómo el Gobierno le empeoró la vida a la gente con los tarifazos que ahogan a los clubes de barrio, en vez de ayudarlos, y es algo pone en riesgo a estas instituciones que hoy por hoy son claves en la comunidad, como herramientas de contención e inclusión en cada uno de los vecinos”.
Por último, Insaurralde destacó que “a estos espacios hay que impulsarlos y acompañarlos en su crecimiento y desarrollo como lo hace Nicolás en San Vicente, y como lo hacemos desde el Municipio en Lomas”.