La Provincia analiza nuevas propuestas salariales ante la nueva proyección inflacionaria
De esta manera, el funcionario de María Eugenia Vidal dejó entrever la posibilidad de que la Provincia suba la oferta salarial con los trabajadores que aún no cerraron su paritaria: docentes, médicos y judiciales.
El cambio de escenario se debe, principalmente, a la nueva meta inflacionaria que, se especula, rondará el 30 por ciento.
El Gobierno bonaerense cerró el acuerdo salarial de 2018 sólo con los trabajadores estatales afiliados en UPCN de un 15 por ciento en tres cuotas. Ahora, con las nuevas proyecciones inflacionarias, no se descarta, tampoco, una reapertura de las paritarias tal como sucedió a nivel nacional con los trabajadores comerciales.
Mientras tanto, la Nación avanza en la discusión de la reforma laboral que, desde los gremios, alertan se trata nada más y nada menos que de una nueva felixibilización. “Cuando hablamos de costo laboral estamos hablando de huelgas, piquetes, de quite de colaboración, de juicios. Si cada uno hiciera lo que corresponde, de cada una de las partes. No habría que tocar las leyes», añadió Villegas al respecto.