Berni, más Superberni que nunca, detuvo un infiltrado y la policía lo liberó
Una vez más, en una marcha en recuerdo a Santiago Maldonado se produjeron incidentes. En definitiva, otra vez, encapuchados que fueron apuntados como infiltrados de los servicios de inteligencia, comenzaron a vandalizar la ciudad y generar disturbios.
Ante las corridas producidas luego del ataque de los encapuchados contra el ND Ateneo y la excusa de la fuerza de seguridad para comenzar la ola de detenciones, el senador bonaerense Sergio Berni tomó cartas en el asunto.
Así, el exsecretario de Seguridad de la Nación persiguió por varios metros a dos de los encapuchados y logró detener a uno de ellos. Acto seguido, mientras Berni dominaba al encapuchado que acababa de arrojar piedras y pintar las paredes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se le sacó varias fotos para dar cuenta de su identidad.
Sin embargo, lo llamativo fue que al soltar al individuo por la presencia de motocicletas de la Policía de la Ciudad, lo dejaron en libertad y no lo detuvieron. Incluso, la motocicleta sale en sentido contrario al que toma el encapuchado a escasos metros de distancia.
Vale destacar que, en la previa, las organizaciones de Derechos Humanos que convocaron a la movilización recordaron la utilización de efectivos de seguridad como civiles para generar disturbios.