Menendez comparó a Perón con Cristo en un acto del PJ

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires hizo un efusivo llamado a la unidad del peronismo desde Tres Arroyos. “¿No podemos dejar de lado nuestras pavadas que nos hacen estar separados?” lanzó Gustavo Menéndez en un discurso en el que comparó al peronismo con el cristianismo.

“Tenemos nuestro salvador, para el catolicismo Jesús, para nosotros Perón; tenemos nuestros mandamientos, que son las 20 Verdades, nuestra Biblia es la doctrina; nuestra Santa, que es Evita, los 30.000 desaparecidos nuestros mártires. Y nos llamamos compañeros, que quiere decir los que comparten el pan, y es lo que hizo Jesús en la Última Cena”, dijo el titular partidario en un acto realizado en el sindicato de la carne donde, al menos, logró reunir a todo el peronismo tresarroyense.

Menéndez aseguró que existen “grandes motivos” para que el justicialismo esté unido y remarcó que el único límite para la búsqueda de esa unidad es Mauricio Macri.

Sobre una eventual candidatura de Cristina Fernández a las presidenciales de 2019, Menéndez prefirió hablar de un “proyecto de gobierno” y reconoció la necesidad de sumar a otros sectores. “Somos conscientes que solamente con el votante de Cristina no alcanza para vencer a este fenomenal aparato, en medio del blindaje y de personas de los centros financieros que verdaderamente tienen poder real en este y otros países” dijo el titular del PJ bonaerense.

En una conferencia de prensa previa, Menéndez había considerado como “bomba mediática” a la causa de los cuadernos. “Cada vez que el gobierno está tocando fondo y que no tiene respuesta para afrontar los graves problemas que tienen los argentinos, hay una bomba mediática, que no lo exime de las responsabilidades que tiene, del quebranto, de la tristeza, de la depresión que miles y miles de argentinos están sufriendo hoy por su incapacidad de gobernar”.

Sobre el rol de la justicia en el caso llamó a “respetar los espacios y dejar que se investigue” al tiempo que destacó que los argentinos “aun nos debemos una justicia independiente”, indicó el jefe comunal.

Y sumó que “vergüenza debería darnos a los peronistas, que logramos que mientras nos peleábamos, se dieran las condiciones que hoy permiten que mucha gente se vaya a dormir con hambre”, resaltó el intendente de Merlo.

«Hoy va a morir alguien en el pasillo de un hospital porque no va a llegar el médico, o el remedio, pero sobre todo porque al gobierno no le importa la salud pública» advirtió.

Y siguió: «mañana a la mañana muchos chicos se van a descomponer de hambre porque van a la escuela sin comer, y tienen que esperar a llegar ahí para ponerse algo en la pancita. Y muchos van a salir a buscar laburo y volverán a casa sin encontrar nada. Esta es la Argentina de Macri”, cuestionó Menéndez, quien acusó al Ejecutivo de gobernar solo para los sectores especulativos del poder financiero.

“Tenemos que aprender de la derrota y el error” reconoció el dirigente justicialista, a quien acompañaron en el acto representantes de todas las líneas del peronismo distrital, entre ellos, el diputado provincial Pablo Garate, del Frente Renovador, que habló al comienzo del acto de anoche.

Entre los asistentes, se vio también a los intendentes de González Chaves, Marcelo Santillán, y de Laprida, Alfredo Fisher. En el cierre, Menéndez reivindicó a Eva Perón y a Néstor Kirchner “que también dejó su vida por la Patria. Aquí nadie se entrega. No hay medalla más importante que luchar por la Patria” cerró.