Vidal rompió el silencio y habló de Astilleros

Un día después de la feroz represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago, la Gobernadora María Eugenia Vidal pasó por el programa de Luis Majul y se refirió al conflicto en la empresa estatal.

“Desde que soy Gobernadora no se despidio ni a un trabajador en el Astillero Río Santiago, no recibieron ni un telegrama. Quieren gestionar un crédito del Banco Provincia para una empresa, eso me parece extraño y hay que investigarlo”, señaló la mandataria horas después de haber recibido a los policías heridos durante el enfrentamiento.

Cabe recordar que semanas atrás, el presidente de Astilleros presentó una denuncia por administración fraudulenta, al detectar una serie de irregularidades en contrataciones, que habían sido ya señaladas por el Tribunal de Cuentas.

No obstante, desde ATE Ensenada advierten una fuerte política de ajuste de parte de la Provincia, que “nos esta llevando a la calle con las medidas que toman». Luego de haber sido recibidos por un funcionario de la Secretaría General, los trabajadores de la empresa acampan frente a la Casa de Gobierno hasta ser recibidos por Vidal.

Otros temas

En otro orden, en la entrevista con Majul, la Gobernadora se refirió a otros temas de coyuntura política. Por caso, acerca del pedido de allanamiento a la expresidenta Cristina Kirchner, señaló: “No hay persecución cuando uno no tiene nada que esconder. La gente votó un cambio y que no haya privilegios para nadie. Yo votaría a favor del desafuero. Hay un pedido de la sociedad”.

En tanto, sobre la explosión de la escuela 49 de Moreno, Vidal volvió a responsabilizar al intendente Walter Festa, a quien acusó de no invertir dinero en obras.

“Lo de Moreno es una tragedia dolorosa, inaceptable pero utilizada. El Consejo Escolar es responsable. Me mantuve en silencio por respeto al duelo de las familias. Hay un consejo escolar kirchnerista que recibió $15 millones que no invirtió nada. Un intendente kirchnerista recibió $300 millones en sueldos e invirtió $0 en educación. Tomamos decisión de pedir información sobre el estado de las escuelas a los consejos escolares de la Provincia y además de la medida de ENARGAS, vamos con nuestro propio de sistema de auditoría”.

Por último, consultada sobre su reelección al frente de la Provincia, Vidal evitó dar definiciones adelantó que dará a conocer el próximo año. “La candidatura puede esperar”, concluyó.